Recordó que el Rastro Municipal es el único que es operado por un municipio y que además cuenta con certificación TIFF y hoy está en excelentes condiciones de operación, por lo que el reto es hacer algunas modificaciones en el equipo que tienen.
“Lo que buscamos es cambiar una máquina de insensibilizado para el tema de los puercos y hacer más eficiente la cadena de matanza por lo que se requieren 4 millones y medio, es decir, con esta máquina se pretende que las personas que estaban en esta área, trabajen en otra línea del rastro”.
Recordó que en el primer año de la administración anterior hubo siete meses con cero animales, debido a que se puso una exigencia alta en el sentido de que no se sacrificarían animales con clenbuterol y ahora se están matando estos animales y trabajando con quienes deseen tener carne limpia.
“Parte de los proyectos que impulsará la dependencia, es el consumo de la carne con certificación TIFF, para que se garantice que los queretanos consumen carne en las mejores condiciones”.
Aseguró que actualmente se están matando alrededor de 70 a 75 reses, 900 puercos y 70 bovinos diarios.