Repunta sector escolar por regreso a clases presenciales en Querétaro

25 de Agosto de 2021
Guardar
regreso-clases
regreso-clases
Querétaro, 25 Agosto 2021.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro, Fabián Octavio Camacho Arredondo, señaló que si ha habido un incremento de hasta un 15 por ciento en las ventas de sectores como el papelero, venta de uniformes, calzado y tecnología.

El empresario indicó que esta cifra es comparada con el regreso a clases virtuales que se dio en agosto de 2020, en el marco de la pandemia por COVID-19. Señaló que espera que en los primeros meses del inicio del ciclo escolar pueda recuperarse este sector.

“Confiamos que este fin de semana pueda ser muy propicio para poder tener un repunte de cara ya a un escenario de confianza que puedan estar teniendo padres y madres de familia que hayan decidido regresar”, sostuvo.

Además, Camacho Arredondo pidió a la sociedad que, independientemente del regreso a clases presencial o virtual, puedan consumir en los negocios papeleros y relacionados con el ámbito escolar cercanos a los domicilios.

El presidente recordó que de las más de 2 mil 200 papelerías registradas en el estado, al menos cerró cerca de 16 por ciento, lo cual representa la desaparición de 350 papelerías; y se disminuyeron las ventas en más del 50 por ciento.

En cuanto a la Feria de Regreso a Clases, los negocios que se registraron en dicha campaña organizada por CANACO en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor, han percibido un repunte en ventas de hasta 25 por ciento, explicó Fabián Camacho.

Resaltó que aún dichos comercios se encuentran resolviendo pasivos generados durante la pandemia; toda vez que ha sido uno de los rubros económicos más afectados.

Además, la pandemia por COVID-19 ha producido una disminución en el costo de las listas de útiles escolares, pues antes de la contingencia sanitaria oscilaba entre los 900 y los mil 100 pesos; y se decreció el monto hasta en 800 pesos, afirmó.

Por otro lado, el líder empresarial reconoció que de las más de 380 escuelas privadas que reactivarán sus clases presenciales, al menos 50 instituciones son socias de CANACO, situación que representará beneficios para este modelo de negocio.

Camacho Arredondo aseguró que las cuotas escolares que solicitan las escuelas afiliadas a la cámara se han mantenido en los mismos términos que en febrero de 2020, antes de la llegada de la pandemia al estado.

Archivado en