Querétaro, 7 de junio del 2023.-Renunciar a cargos públicos para contender por una candidatura, no tiene que ser obligatorio ni forzoso, argumentó Felipe Macías Olvera, diputado federal de Acción Nacional (PAN), tras la renuncia de Marcelo Ebrard a su encargo en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para dedicarse a la búsqueda de una candidatura.
Según el legislador panista, la decisión del morenista buscar solo ganar simpatía entre los posibles electores, sin embargo, aseveró que, en la actualidad, las personas están informadas y lograr que se emitan votos de "confianza" va mucho más allá de lo que los políticos pueden hacer.
“Ni me va ni me viene lo que haga Marcelo Ebrard. Ni me va, ni me viene, lo que hagan las otras corcholatas. Nosotros como oposición tenemos que estar muy fuertes (...) De ninguna manera, creo que renunciar a cargos públicos tenga que ser algo obligatorio y forzoso. No creo que sea así. Yo creo que el señor Ebrard está buscando sumar puntos”, declaró.
En este sentido, aseveró que el PAN refrendará los triunfos que logró en el estado de Querétaro en el 2021 en las alcaldías, diputaciones federales y en el Senado de la República, por lo que aseguró que podrían aumentar más los porcentajes de votación.
Concluyó que la "mayor moraleja" para la oposición en las pasadas elecciones del Estado de México y Coahuila, es mantenerse unido y fuerte, ya que, esto anticipará buenos resultados electorales en el estado como en los pasados comicios.
"Mientras el PAN vaya unido y vaya fuerte. No hay quien haga frente a Acción Nacional. Lo demostramos en el 2021, en el 2018 y en el 2015", recalcó.