Señaló en entrevista que a partir de las próximas ediciones, las grandes estrellas de Hollywood acudirán a este evento de historietas, cines y cultura pop, gracias a las distribuidoras o con algún fin comercial.
“Lo que queremos hacer es que la Conque se fortalezca económicamente para que nosotros tengamos, con el tiempo, la posibilidad de entrar a esos circuitos a los cuales todavía no hemos entrado”, indicó.
En las convenciones de otras ciudades, como Nueva York, hay una gran cantidad de artistas invitados, gracias a los intercambios comerciales, subrayó: “no es un secreto, tú puedes entrar a internet y buscar una agencia de contrataciones y podrás ver a todos esos elementos”.
Respecto a la participación de Stan Lee platicó que en 2017 “no nos lo cobró”; sin embargo, la única parte comercial que permite que él cumpla su fin, fue cuando se vendieron las fotos y autógrafos, pero “no nos lo pidió de adelanto, fue una extraordinaria relación”.
Confesó que para la edición de este año, que concluyó hace algunos días, los organizadores querían traer al desarrollador de videojuegos Mark Healey, pero esto no se pudo concretar ya que pedía demasiado dinero.
“No voy a decir la cifra de lo que cobra, pero es más de lo que cuesta toda la Conque. Para el próximo año estamos esperando tener un ingreso fuerte para dar una sorpresa grandiosa”, aseveró el ex Big Brother.
Mencionó que una ventaja de este evento, que se lleva a cabo en el centro de convenciones de Querétaro, es que no se les cobra a los artistas, ilustradores e historietistas locales y nacionales por ofrecer sus productos, a diferencia de otros lugares.
“Los más de 100 artistas que estuvieron en la zona de San Garabato son invitados, una cosa más que pasa en las convenciones es que les cobran por la mesa, al artista le cobran por poner su mesa de trabajo y nosotros no quisimos eso”, señaló.
A pesar de que este 2018 la Conque no tuvo una figura “headliner”, se buscó que los miles de asistentes disfrutaran de la experiencia del cómic, del entretenimiento y conocer a los artistas internacionales, de tener a gente que vino de Japón a enseñar a hacer manga.
En este año “nosotros hemos invitado a muchas marcas, atraerlas no se logra sólo con dinero, que tuviéramos la oportunidad de que Netflix hiciera su inversión y trajera a su mejor elenco, tiene un valor incalculable, eso provocará que otras marcas se animen en un futuro”.
Puntualizó que es un esfuerzo que busca tener resultados a largo plazo “no somos millonarios, somos emprendedores y creemos en Querétaro, cada año queremos hacer una convención más fuerte”, concluyó.