Gracias a los operativos y acciones de prevención que ha implementado la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el estado y específicamente con el programa “Que en Querétaro no te pase” se han reducido un 20 por ciento los accidentes que causan la muerte y un 23 por ciento los accidentes que causan lesiones señaló el Secretario.
“Esto permitió que cerráramos el año con un 20 por ciento menos de accidentes que provocan la muerte en las personas y un 23 por ciento menos de accidentes que provocaran lesiones en las personas”.
Añadió que se cerró el año con un saldo positivo, a pesar de tener días movidos, ya que en promedio se presentaron 7.2 accidentes diarios en el 2017, contra 7.8 accidentes diarios en el 2016, lo que significa un decremento.
Comunicó que el saldo del operativo de fin de año implementado del 26 al 31 de diciembre fue de 134 infracciones por exceso de velocidad y 170 pruebas de alcoholimetría, de las cuales 99 dieron positivo, 39 de estos casos fueron remitidos a un juzgado cívico, ya que no estaban en condiciones de manejar.
“Desplegamos el operativo Radar y Alcoholímetro en este fin de año, de tal manera que del 26 al 31, tuvimos el apoyo de los Municipios de Cadereyta, Colón, Ezequiel Montes, Amealco y Querétaro, en este fin de semana realizamos 134 infracciones por ir a exceso de velocidad y 170 pruebas de alcoholimetría”.
Finalmente el secretario enfatizó que han dado buenos resultados los operativos de prevención y aunque hay personas que siguen sin respetar la ley y poniendo en peligro su vida y la de los demás, la mayoría ha hecho conciencia y ha cumplido con la normatividad.