Querétaro, 30 Ene 2025.- El 20 y 21 de febrero, Querétaro será sede del Congreso Horizontes Globales, un evento organizado por la Asociación de MiPymes Industriales de Querétaro (Amiqro) en el edificio de Bloque.
Este congreso reunirá a más de 300 empresarios y expertos de diversos sectores industriales, con el fin de explorar nuevas oportunidades derivadas del nearshoring y la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes).
Cuauhtémoc Acevedo Toledo, presidente de Amiqro, destacó que el evento tiene como objetivo posicionar a las pymes industriales del estado frente a los retos globales, impulsando su integración a la cadena de suministro internacional.
“El mundo está cambiando, y los efectos de las políticas comerciales, como la entrada de Donald Trump, están redefiniendo nuestra industria”, señaló.
Durante el congreso, funcionarios de los tres niveles de gobierno y empresarios de corporativos globales discutirán temas clave como el impacto del Tratado de Libre Comercio y las estrategias para integrar a las pymes en la cadena de suministro global.
Alfredo Moreno, responsable de la cadena de suministro de Amiqro, subrayó la relevancia de este evento para fortalecer el sector industrial queretano, con un enfoque especial en las oportunidades del nearshoring.
El congreso se estructurará en tres etapas: entrevistas previas con empresarios, conferencias y talleres durante el evento, y la implementación de estrategias tras su conclusión.
Además, la asociación ha reforzado su presencia internacional con oficinas en Estados Unidos, Shanghái y Alemania, y ha establecido vínculos con países como Corea del Sur y Japón, lo que permitirá a las empresas queretanas expandir su alcance global.
Querétaro, con su vocación industrial, se perfila como un destino clave para empresas extranjeras, especialmente en sectores como la energía renovable, que actualmente atrae el interés de compañías coreanas.















La coordinadora general de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, encabezó la cuarta sesión del Consejo Técnico Escolar. 


La nueva infraestructura tiene 193 metros de longitud y dos metros adicionales de altura para prevenir colapsos.
La nueva infraestructura tiene 193 metros de longitud y dos metros adicionales de altura para prevenir colapsos.
La nueva infraestructura tiene 193 metros de longitud y dos metros adicionales de altura para prevenir colapsos.