Realiza gobernador ceremonia con niñas y niños en el Gobierno

06 de Mayo de 2019
Guardar
realiza-gobernador-ceremonia-con-ninas-y-ninos-en-el-gobierno
realiza-gobernador-ceremonia-con-ninas-y-ninos-en-el-gobierno
Querétaro, 6 Mayo 2019.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la ceremonia con niñas y niños en el Gobierno, a fin de que al término de la jornada de trabajo se lleven un panorama más claro de las responsabilidades que tienen los servidores públicos.

En Palacio de Gobierno, Francisco Domínguez, precisó que cada dependencia del gobierno garantizará el acceso a los derechos de niñas, niños y adolescentes de cada rincón de la entidad.

"Su derecho a vivir felices, ese es hoy su gran tarea", resaltó.

En este marco, exhortó a los niños en el Gobierno a aprovechar la oportunidad que se les dio, así como a exigir y cuestionar sin tapujos lo que no les parece.

"Conozcan que estamos haciendo para que ustedes tengan mejores oportunidades de salud, de educación, de deporte, de desarrollo social, de cualquier área que es responsabilidad del estado", acotó.

Añadió que harán equipo con cada uno de los niños en el Gobierno para vivir una jornada de trabajo inolvidable; asimismo, ofreció voluntad de trabajo al niño gobernador para materializar sus ideas en favor de la infancia de Querétaro.

"Niñas y niños en el gobierno les felicito por su gran interés de estar aquí, por su esfuerzo", expresó.

Al tomar la voz, el niño gobernador del estado 2019, Christian Prado Romero, originario de Tequisquiapan, pidió en nombre de la infancia vivir en un estado próspero y justo; así como ser protegidos de la violencia y que se castigue con mayor fuerza a quien les cause daño físico y emocional.

"Crecer sanos y vivir en paz, estudiar en escuelas agradables lejos del bullying con maestros responsables. Deseamos igualdad para todos, que ningún niño sufra por que no les respeten sus derechos", manifestó.

Asimismo, recalcó que debe haber una mayor inversión en educación por parte del Gobierno, ya que apuntó "el camino para lograr un cambio verdadero está en la educación".



"La educación es un trabajo conjunto de gobierno y sociedad, pero sobre todo un acto de responsabilidad que debemos adoptar para lograr nuestro desarrollo como estado y alcanzar una mejor calidad de vida", resaltó.

Pidió a los funcionarios de todos los niveles de gobierno a que la honestidad sea una práctica cotidiana y que tomen conciencia que la corrupción no es buena.

Posteriormente, en la escuela primaria "21 de marzo", ubicada en la Colonia San Francisquito, el mandatario estatal, llevó a cabo la entrega de obras con una inversión de 5.7 millones es de pesos.



El nuevo edificio A-2 cuenta con siete aulas didácticas y una sala de usos múltiples en dos niveles para beneficiar a 490 alumnos.

Además, el programa arquitectónico ejecutado contempló: dirección, aula de medios y explanada de usos múltiples.