Querétaro, 18 de diciembre de 2025. —El Municipio de Querétaro llevó a cabo el primer Diálogo Ciudadano en la historia de la demarcación con vecinos de la colonia El Porvenir, quienes solicitaron la recuperación de un predio para la creación de un área verde comunitaria, informó la secretaria de Planeación y Participación Ciudadana, Beatriz Marmolejo Rojas.
La funcionaria destacó que este ejercicio marca un precedente al tratarse de la primera ocasión en que habitantes de una colonia utilizan este mecanismo para incidir en decisiones públicas y en la planeación del territorio.
"Esta sesión de diálogo ciudadano, la primera que se realiza en el Municipio de Querétaro, en la historia también, cambiará las formas de trabajar y de interactuar tanto servidores públicos como ciudadanía en la solución de problemáticas", señaló.
Stefania Biondi, representante común de los vecinos, expuso la necesidad de intervenir los lotes 19 y 20 de la manzana 3 en la colonia El Porvenir para convertirlos en un espacio de convivencia social y sano esparcimiento.
De ahí que el mecanismo permita a los ciudadanos presentar solicitudes formales que deriven en acciones gubernamentales concretas.
En la sesión participaron los titulares de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Armando Presa Ortega; Obras Públicas, Francisco Villegas Solís; Medio Ambiente, María Guadalupe Espinosa de los Reyes; el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Arreguín Baltazar, y la delegada del Centro Histórico, Estrella Rojas Loreto, quienes se comprometieron a trabajar en coordinación para atender la petición vecinal.
El Diálogo Ciudadano forma parte del compromiso del presidente municipal Felipe Macías de fortalecer los ejercicios democráticos y la interacción directa entre gobierno y ciudadanía.










Funcionarios estatales y municipales conviven con el gremio de voceadores sanjuanenses la mañana de este 2 de febrero.
Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal de San Juan del Río, comparte tamales con voceadores en avenida Juárez. 






La campaña busca reducir la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle en El Marqués.
La campaña busca reducir la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle en El Marqués.
La campaña busca reducir la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle en El Marqués. 
Autoridades religiosas y civiles participaron en el arranque de los festejos del 290 aniversario.
Autoridades religiosas y civiles participaron en el arranque de los festejos del 290 aniversario. 
