Querétaro, 19 Junio 2024.- En un esfuerzo por fomentar el emprendimiento y fortalecer la economía local, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, entregó 103 apoyos a emprendedores a través de los programas Capital Semilla IQEI Contigo y Créditos Emprende IQEI-CGV, con una inversión total de 8.36 millones de pesos.
Estos recursos están destinados a iniciar y expandir negocios, creando nuevas fuentes de empleo y oportunidades en el estado.
"Querétaro es el lugar donde los sueños se convierten en logros", afirmó el gobernador Kuri González, destacando la importancia de la valentía y la resiliencia en el camino empresarial.
Subrayó que los emprendedores deben tener una inmunidad total al fracaso para convertir ideas en empresas exitosas.
El Instituto Queretano del Emprendimiento y la Innovación (IQEI), responsable de estos programas, ha sido fundamental en apoyar a los emprendedores desde la incubación de ideas hasta el fortalecimiento de negocios ya establecidos.
Kuri González enfatizó que su gobierno invierte en el talento y creatividad de la gente, motores esenciales para el desarrollo del estado.
Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, destacó el impacto de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) en la economía local.
En Querétaro, el 99.6% de las unidades económicas son MiPyMEs, lo que subraya la relevancia de estos programas para el crecimiento económico.
El director del IQEI, Adolfo de la Isla Espinoza, celebró el éxito de las iniciativas, que en su primer año de operación han apoyado a más de 300 emprendedores.
Por su parte, Verónica Pueblito Arreola Olvera, presidenta del Consejo de Administración de la Caja Gonzalo Vega, reconoció la visión del gobernador para generar políticas públicas que faciliten el desarrollo económico.
En esta primera edición, 64 emprendedores recibieron apoyos de 50 mil pesos cada uno a través de Capital Semilla IQEI Contigo, y 39 emprendedores obtuvieron créditos de 130 mil pesos cada uno mediante Créditos Emprende IQEI-CGV, con tasas de interés cubiertas por el IQEI.
Querétaro Impulsa el Emprendimiento con 8.36 Millones de Pesos en Apoyos
Apoyos Capital Semilla y Créditos Emprende Promueven el Desarrollo Empresarial en la Región.

Querétaro Impulsa el Emprendimiento con 8.36 Millones de Pesos en Apoyos.








Toño Pérez, director de JAPAM, entrega contenedores de mil litros en la comunidad de San Miguel Arcángel durante la primera acción institucional del 2026 en San Juan del Río. 






El Fiscal General Víctor Antonio De Jesús Hernández encabezó la reunión con representantes de México Evalúa para exponer los resultados de Sinergia por Querétaro. 
Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana documenta que 34% de queretanos mayores de 18 años enfrentó conflictos vecinales durante cuarto trimestre 2025. 

La presentación gastronómica queretana en la Casa de México en Madrid incluyó la participación de los chefs Carlos H. González, Erika Vargas y Adrián Regalado, quienes compartieron técnicas y saberes de la cocina tradicional del estado.