Querétaro, 15 abril 2025.- El sector turístico del municipio de Querétaro se encuentra listo para capitalizar una de las temporadas más importantes del año, con proyecciones que anticipan una ocupación hotelera del 60% y una derrama económica superior a los 950 millones de pesos durante Semana Santa y Pascua.
Mariana Ortiz Cabrera, titular de la Secretaría de Turismo Municipal, confirmó que se espera la llegada de entre 195 mil y 200 mil turistas a la entidad durante este periodo vacacional, cifras que posicionan a la capital queretana como uno de los destinos preferidos por visitantes nacionales e internacionales.
"La Semana Santa y Pascua representan una temporada clave para la actividad turística del municipio. Desde la Secretaría trabajamos de manera continua y permanente con los prestadores de servicios turísticos en acciones de promoción y vinculación que permitan consolidar a Querétaro como un destino atractivo, competitivo y con una oferta diversificada para todos los visitantes", afirmó la funcionaria.
El impulso económico no solo beneficiará al sector hotelero, sino también a restaurantes, comercios, operadores turísticos y toda la cadena de valor que se activa con la llegada de turistas atraídos por la riqueza cultural, arquitectónica, gastronómica y patrimonial que caracteriza a la ciudad.
La dependencia municipal mantiene una estrategia de trabajo coordinado con los prestadores de servicios para garantizar experiencias de calidad que incentiven el retorno de los visitantes y la recomendación de Querétaro como destino turístico de excelencia.


















El secretario de Desarrollo Social, Luis Bernardo Nava Guerrero, durante su mensaje a las familias de La Barreta este Día del Niño 2026. 

El tractocamión circulaba en dirección a la Ciudad de México cuando ardió por una presunta falla en el sistema eléctrico.