Querétaro, 7 Febrero 2022.- El ex gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dijo que el gobierno de Mauricio Kuri González, se enfrenta a los recortes presupuestales del gobierno federal de un aproximado de 2 mil millones de pesos.
Lo anterior al pronunciarse sobre la medida de reemplacamiento adoptada por el gobierno que lo sucedió y que señaló, se deriva de los recortes federales para Querétaro.
“Recordemos que viene de un recorte federal de más de 2 mil millones de pesos y el crecimiento del estado y la necesidad de los ciudadanos de la exigencia a tener seguridad y a tener salud, a tener educación, infraestructura nos demanda recursos”, dijo.
Por ello, reiteró que se tendrá que darle tiempo al gobernador Mauricio Kuri, ya que solamente van 4 meses desde el inicio de su administración en el estado de Querétaro.
“Yo creo que le está echando muchas ganas y los ciudadanos son los que van a decidir poco a poco lo que es su primer año de mandato. Yo tengo mucha confianza de que va a ver por todas las demandas de Querétaro”, dijo.
Por otro lado, respecto a la revocación comentó que los ciudadanos tendrán que participar para que la consulta pueda ser legítima, “son los que van a decidir si se queda o se va o si se juntan los votos”.