Querétaro, 27 Nov 2024.- El secretario de Gobierno de Querétaro, Carlos Alcaraz, informó que el gobierno estatal ha destinado un presupuesto inicial de 10 millones de pesos para atender la demanda de los ejidatarios de San Pablo, quienes han solicitado una compensación por la expropiación de terrenos ocurrida hace 50 años.
Esta decisión se tomó después de las protestas realizadas recientemente en la ciudad de Querétaro, en las que los ejidatarios exigían reparación por los daños sufridos.
Alcaraz detalló que la cifra se acordó tras realizarse una valoración en el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales donde se determinará el valor catastral de las tierras expropiadas.
“El Estado ha dispuesto un fondo inicial de 10 millones de pesos para este proceso, con base en los avalúos y las acciones que se llevarán a cabo en conjunto”, explicó el secretario.
El funcionario también destacó que, a diferencia de lo sucedido anteriormente, cuando figuras políticas del partido Morena, estuvieron involucradas en el conflicto, el gobierno estatal tiene la firme intención de resolver la situación sin que se politice.
Reiteró que la administración estatal está comprometida con solucionar el conflicto y reparar el daño a los ejidatarios de manera efectiva.
Añadió que la voluntad para resolver este conflicto existe tanto por parte del Poder Ejecutivo como de los ejidatarios.
En otro orden de ideas , respecto a los “tickets” que el alcalde de Colón mencionó fueron entregados durante la administración pasada para la venta de alcohol, Alcaraz indicó que el gobierno estatal está pendiente de las investigaciones que realiza el municipio.
“Estaremos atentos a las investigaciones y a las acciones que lleva a cabo el municipio de Colón”, señaló, reiterando la disposición del Estado para colaborar en caso de ser necesario.
Querétaro destina 10 millones de pesos para resolver conflicto con ejidatarios de San Pablo
27
de Noviembre
de
2024
Comentarios
Guardar