Querétaro, 22 de mayo de 2025.- Aunque el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) reportó una caída nacional mensual de 0.4% en marzo, Querétaro resalta por su fortaleza en la generación de unidades económicas y el impulso en sectores clave, según datos recientes del INEGI.
Mientras a nivel nacional las actividades secundarias cayeron 0.9%, Querétaro mantiene un crecimiento sostenido en construcción e industrias manufactureras, sectores que representan motor clave para la economía local.
Además, el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) 2025 revela un aumento significativo en la creación y diversificación de establecimientos en Querétaro, destacando su papel como polo de atracción para nuevos negocios y emprendimientos.

El DENUE, basado en los Censos Económicos 2024, posiciona a Querétaro entre los estados con mayor dinamismo en la apertura de unidades económicas, facilitando a emprendedores y empresarios identificar oportunidades de mercado y proveedores.
Este impulso económico y empresarial coloca a Querétaro como un referente nacional en desarrollo y competitividad, a pesar de un contexto económico nacional con desafíos en minería, energía y comercio mayorista.










Gobernadores y miembros del gabinete federal acompañaron el acto que resaltó 22 reformas constitucionales.
Gobernadores y miembros del gabinete federal acompañaron el acto que resaltó 22 reformas constitucionales. 








