Querétaro, 6 Sept 2024.- El secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco del Prete Tercero, anunció que el estado ha captado más de 150 proyectos de inversión productiva, los cuales representan una producción superior a los 100 mil millones de pesos.
Sin embargo, lo más destacado es el impacto que estas inversiones tendrán en la generación de empleo y el fortalecimiento de la economía local.
Según Del Prete, más de 50,000 empresas estarán operando en el corto y mediano plazo, impulsando la creación de nuevos puestos de trabajo. Tan solo en los primeros meses de este año, se han generado 20,000 empleos, colocando a Querétaro como el tercer estado con mayor generación de empleos per cápita a nivel nacional y el octavo en términos absolutos.
"Somos el tercer generador de empleo per cápita en el país y el octavo en el universo absoluto. Esto, sumado a una mayor normalidad laboral, es muy beneficioso en términos macroeconómicos", afirmó el secretario.
Del Prete también subrayó el esfuerzo que se ha hecho para mejorar las condiciones laborales y la competitividad de las empresas locales.
"Aquí hay empresas en las cuales se ha invertido para hacerlas más competitivas, mejorar sus condiciones de trabajo y asegurar que los negocios salgan adelante", explicó.
Además, destacó que el crecimiento en inversión sigue una tendencia positiva. Durante el primer trimestre de 2024, Querétaro reportó un aumento del 4% en inversión, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
"Los números hablan por sí mismos. Querétaro sigue siendo un destino atractivo para la inversión, y estamos trabajando para mantener este crecimiento sostenido", concluyó Del Prete.








El INEGI presentó los resultados del IMAIEF para las 32 entidades con datos de noviembre de 2025. 








Cerca de 200 padres de familia se congregaron en la Secundaria Técnica No. 23 Manuel J. Campos Loyola de La Estancia. 