Quartz Inn Hotels apuesta por la sustentabilidad en su primer hotel en Querétaro

Martín García
Periodista
07 de Mayo de 2023
Guardar
Quartz Inn Hotels apuesta por la sustentabilidad en su primer hotel en Querétaro.
Quartz Inn Hotels apuesta por la sustentabilidad en su primer hotel en Querétaro.

Querétaro, 7 mayo 2023.- El grupo hotelero británico Quartz Inn Hotels ha llegado a México con su primer hotel en el país: Casa Antares Hotel, ubicado en Querétaro. Este establecimiento se caracteriza por su compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente, una práctica que se encuentra en la esencia de Quartz Inn Hotels.

Con más de 50 hoteles en 12 países europeos, Quartz Inn Hotels se fundó en Londres en 2021 por Ignacio Merino, Alexander Zawadzki y Lidiia Tkachenko, con el propósito de impulsar a los hoteles independientes europeos que compartían una visión y compromiso similares con la sustentabilidad.

Casa Antares by Quartz Inn Hotels cuenta con 15 habitaciones y se encuentra muy cerca del Aeropuerto de Querétaro. El hotel ya implementa diversas acciones sustentables, como el uso de productos de limpieza biodegradables, la reutilización de aguas jabonosas, la captación de aguas pluviales y el uso de calentadores solares de agua, entre otras.

Jose Pablo Ramírez Ceballos es el Gerente General del hotel y ha sido nombrado embajador de la marca británica en México. "Nos complace unirnos a Quartz Inn Hotels y ser parte de un grupo que se preocupa por el medio ambiente y el turismo sustentable.

Queremos ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia agradable, pero también queremos aportar nuestra parte para proteger el planeta y promover prácticas responsables en la industria turística", comentó.

Quartz Inn Hotels tiene planes de expansión en toda Latinoamérica y espera contar con 200 establecimientos en 2025. Como iniciativa innovadora, la empresa británica ha decidido incluir a todos los hoteles que se adhieran en 2023 en su accionariado, para que así sus hoteles miembros puedan ser dueños de una parte de la marca.