San Juan del Río, 3 Noviembre 2021.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que para este fin de semana se pronostica un brusco descenso en las temperaturas en el estado de Querétaro.
Esto debido a la presencia del frente frío número 11 de la temporada.
En ese sentido, reportó que en las partes altas de la entidad, se podrían tener temperaturas mínimas de hasta cero grados centígrados, mientras que en la zona metropolitana podrían ser de cinco grados centígrados.
"En las zonas altas del estado tendremos un descenso de temperaturas entre cero y cinco grados centígrados, incluso para la ciudad de Querétaro y la zona metropolitana es probable que tengamos temperaturas que oscilarán entre los cinco y los siete grados", destacó.
Agregó que para el próximo lunes se espera un ligero ascenso en las temperaturas en todo el estado.
Rodríguez Di Bella, aclaró que hasta el momento no se ha tenido la caída de aguanieve en la entidad, pero que en próximos días se podría presentar este fenómeno, principalmente en los municipios de Pinal de Amoles, San Joaquín y Amealco.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), indicó que hasta el momento, no se ha registrado el fallecimiento de alguna persona por hipotermia, por lo que, se espera que se mantenga el saldo blanco hasta que concluya la temporada de frío.