Pronostican chubascos y frío intenso en Querétaro

CONAGUA pronostica chubascos en Sierra Gorda y temperaturas de 11°C en Querétaro para 4 de diciembre con heladas en zonas altas.

CONAGUA pronostica chubascos en Sierra Gorda y temperaturas mínimas de 11 grados para este miércoles 4 de diciembre.
CONAGUA pronostica chubascos en Sierra Gorda y temperaturas mínimas de 11 grados para este miércoles 4 de diciembre.

Querétaro, 4 de diciembre de 2025. —El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua pronosticó intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros en la Sierra Gorda de Querétaro durante las próximas 24 horas, acompañados de ambiente frío a muy frío con heladas en zonas altas de la entidad

Para la capital queretana se esperan temperaturas mínimas de 11 grados centígrados y máximas de 27 grados, informó la dependencia federal en su aviso meteorológico emitido este miércoles.


El pronóstico, válido de las 06:00 horas del 4 de diciembre a las 06:00 horas del 5 de diciembre, indicó cielo medio nublado a nublado con bancos de niebla dispersas durante la mañana. 

Las condiciones climáticas se deben al frente frío número 18 que se extiende sobre el norte y noreste del territorio nacional, el cual interacciona con una vaguada en altura y un río atmosférico.

Sin embargo, las autoridades meteorológicas advirtieron que las lluvias fuertes podrían generar encharcamientos, inundaciones, deslaves y el aumento de niveles de ríos y arroyos en la región serrana. 

En las últimas 24 horas no se registraron precipitaciones en la entidad, aunque las temperaturas máximas alcanzaron 34 grados en Peñamiller y mínimas de 8 grados en El Batán.

El Servicio Meteorológico Nacional precisó que se esperan vientos de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 30 kilómetros por hora, las cuales podrían ocasionar la caída de árboles y anuncios publicitarios. 

A nivel nacional, el frente frío 18 provocará lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Durango, así como probable caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.