Pronostican chubascos vespertinos y calor en Querétaro este lunes

El SMN anticipa lluvias aisladas, posibles descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 60 km/h, con máximas cercanas a los 29 °C en la capital.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica chubascos de hasta 25 mm para los municipios del norte de Querétaro este lunes 28 de julio.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica chubascos de hasta 25 mm para los municipios del norte de Querétaro este lunes 28 de julio.

Querétaro, 28 de julio de 2025.- El Servicio Meteorológico Nacional pronostica intervalos de chubascos con acumulados de 5 a 25 milímetros para este lunes en Querétaro, con mayor probabilidad en los municipios del norte de la entidad, acompañados de descargas eléctricas y ambiente caluroso durante la tarde.

De acuerdo con el reporte oficial de la Conagua, un canal de baja presión sobre el centro del país, en interacción con el ingreso de aire húmedo del Golfo de México, originará las precipitaciones en territorio queretano. Las lluvias formarán parte de un sistema que afectará a varios estados del centro del país.


Para la capital del estado, Santiago de Querétaro, se pronostica temperatura mínima de 14°C y máxima de 26°C, sin probabilidad de lluvia. Sin embargo, otras zonas del estado alcanzarán temperaturas máximas de 30 a 35°C, con ambiente caluroso especialmente en las horas de la tarde.

Condiciones matutinas y vespertinas

Durante la mañana prevalecerá cielo despejado a medio nublado con ambiente fresco, siendo frío en zonas altas de la entidad. Por la tarde, el ambiente se tornará cálido a caluroso en diversas zonas de Querétaro, con cielo medio nublado a nublado.

El pronóstico incluye vientos de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 km/h, lo que podría generar tolvaneras en algunas zonas. Las autoridades meteorológicas advierten que las rachas fuertes podrían originar caída de árboles y anuncios publicitarios.

Registros de las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas, Jalpan registró 3.6 milímetros de precipitación y San Ildefonso 0.2 mm. Las temperaturas máximas se reportaron en Juriquilla con 29°C, Jalpan con 28°C y Peñamiller con 27°C.

Las temperaturas mínimas oscilaron entre 11°C en San Ildefonso y 20°C en Jalpan. El Observatorio de Querétaro registró mínima de 14.8°C y máxima de 26.2°C.

El SMN advierte que las lluvias puntuales podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros, incrementar los niveles de ríos y arroyos, además de generar encharcamientos.