PROFECO sanciona establecimientos por violar precios al consumidor

07 de Enero de 2020
Guardar
profeco
profeco
Querétaro, 7 Enero 2020.- El titular de la Oficina en Querétaro de la Procuraduría Federal del Consumidor, dio a conocer que dos establecimientos podrían ser sancionados por no respetar los precios al consumidor.

Esto, luego de que concluyeran las estrategias operativas de diciembre y de Día de Reyes Magos, según señaló Juan Huerta Arredondo.

En el operativo de diciembre, llevado a cabo en la última semana, explicó el funcionario que se contó con módulos y presencia de inspectores en al menos 36 establecimientos comerciales en todo el estado.

Se recibieron de manera formal cinco denuncias, las cuales fueron atendidas por la falta de cumplimiento y respeto del precio publicado en diversos productos.

Esto, derivó en que dos establecimientos, una mueblería y una agencia de automóviles ubicados en la capital del estado, pudieran ser sancionadas con montos de hasta 600 mil pesos, por no respetar el precio exhibido al consumidor.

Por otro lado, Huerta Arredondo también señaló que como parte del Operativo de Reyes Magos, el cual comenzó el 3 de enero y terminó este lunes, se vivió de manera tranquila sin denuncias por parte de los consumidores.

Se visitaron 16 establecimientos comerciales, sin que se registraran anomalías en los productos para niños, como jugueterías, tiendas departamentales, importadoras, panaderías, pastelerías, entre otros rubros.

Respecto a la imagen que circulaba en redes sociales de los precios que el Restaurante La Mariposa manejó en las roscas de reyes, el delegado confirmó que no hubo denuncias al respecto, por lo que señalaron que sin denuncia, no hay seguimiento.

De la misma manera, refirió, se colocaron módulos de atención al consumidor en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro y la Terminal de Autobuses, donde se atendieron hasta 15 personas diariamente con dudas e inquietudes.

Resaltó que el personal adscrito a la verificación y vigilancia estuvieron trabajando para mantener la presencia en estos establecimientos, siendo hasta 12 inspectores quienes participaron en los operativos.

Archivado en