Prevén 160 mil visitantes en panteones de Querétaro para Día de Muertos

Autoridades municipales de Querétaro esperan alta afluencia en panteones; implementan operativos de seguridad y limpieza.

30 de Octubre de 2024
Guardar
Prevén 160 mil visitantes en panteones de Querétaro para Día de Muertos.
Prevén 160 mil visitantes en panteones de Querétaro para Día de Muertos.

Querétaro, 30 octubre 2024. La Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro estima una afluencia de hasta 160 mil personas en los ocho panteones municipales durante las celebraciones de Día de Muertos, entre el 1 y el 3 de noviembre. 

Esta cifra supera los 134 mil visitantes registrados el año pasado. Para garantizar una experiencia segura y ordenada, los cementerios contarán con medidas especiales, como la prohibición de bebidas alcohólicas, ingreso de mascotas y vehículos, así como restricciones para evitar el movimiento o sustracción de flores de las tumbas.

Un operativo con 300 trabajadores de servicios públicos estará activo, enfocado en tareas de limpieza y mantenimiento, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Movilidad del municipio. 

Prevén 160 mil visitantes en panteones de Querétaro para Día de Muertos.
Prevén 160 mil visitantes en panteones de Querétaro para Día de Muertos.

Se abastecerán las piletas de agua y se instalarán contenedores adicionales, previendo una recolección de hasta 10 toneladas diarias de residuos.

"Contamos con un equipo de 300 personas operativas y el apoyo de seguridad pública, protección civil y movilidad para estas fechas", informó Armando Presa, titular de Servicios Públicos.

Horarios de acceso y restricciones viales

El acceso a los panteones será de 7:00 a.m. a 6:30 p.m. el 1 y 2 de noviembre, y de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. el 3 de noviembre. El último ingreso permitido será a las 6:00 p.m. y el cierre definitivo de puertas se efectuará a las 7:00 p.m. el día 2 y a las 4:00 p.m. el día 3.

Pedro Ángeles, titular de Movilidad, señaló que habrá cierres y desvíos viales en las inmediaciones de los cementerios, particularmente en el Panteón Cimatario, donde se cerrará el tramo de la avenida Luis Vega, desde la intersección con Lázaro Cárdenas. 

Además, se habilitarán zonas de carga y descarga, y se establecerán desvíos para vehículos en puntos estratégicos, como la lateral de la carretera 57, avenida Corregidora Sur y calle Arroyo Seco.

En el panteón de San Pedro Mártir, se coordinará con la Agencia de Movilidad para habilitar dos bahías de transporte público y contará con 18 oficiales que dirigirán el tránsito en la zona.

Con la colaboración de la Secretaría de Gobierno, Cultura, Seguridad Pública, Protección Civil y Movilidad, se busca asegurar que las celebraciones de Día de Muertos se lleven a cabo en un ambiente seguro y ordenado para los habitantes y visitantes de Querétaro.

Archivado en