Querétaro, 20 de abril de 2023.- El ex gobernador Francisco Domínguez Servién, aseveró que se tergiversaron sus declaraciones dirigidas a opositores queretanos, con lo que "pretenden dividirnos como panistas y como amigos".
Así lo dio a conocer, en sus redes sociales, al manifestar que mantiene una relación de "amistad, cariño" y respeto político con el gobernador del estado, el panista Mauricio Kuri González, además de que respalda sus decisiones de gobierno.
Estos señalamientos hacen referencia a la declaración que emitió hacia Gerardo Cuanalo Santos, ahora director de la Agencia de Movilidad del Estado (AMEQ), a quien lo retó a demostrar porque no funcionan los camiones de QroBús de la marcha china Higer, que se adquirieron durante su administración.
"En todo momento he respaldado las decisiones de su gobierno, encaminadas a generar el bien común (...) Nunca expresé ningún desacuerdo con Gerardo Cuanalo, a quien aprecio desde hace años y cuyo trabajo al frente de la Agencia de Movilidad, respaldo como ya mencioné. Ahí está la grabación para probarlo", declaró Domínguez Servién.
Asimismo, el panista afirmó que está dedicado a tiempo completo a actividades privadas y señaló que su función como servidor público concluyó el pasado 30 de septiembre del 2021.
Enfatizó también que las decisiones tomadas en su gobierno, en materia de movilidad, fueron de dominio público y su responsabilidad estuvo relacionada con el diseño del modelo y de la construcción de infraestructura, incluida, la construcción de ejes estructurantes y carriles confinados.
Sin embargo, sostuvo que la decisión de adquirir vehículos, así como su origen y características, correspondió a los concesionarios, quienes también deben darles mantenimiento y un uso adecuado.