Querétaro, 7 febrero de 2023.- (depositphotos) El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, manifestó que se encuentra en la etapa final la construcción del rastro municipal Ezequiel Montes, que beneficiará a los productores del municipio y de la región.
De esta manera, indicó que una vez concluida la infraestructura, se iniciará con la fase de equipamiento, pero aclaró que ello dependerá de la disponibilidad de los recursos y del mismo equipo que pudiera traerse de otros estados.
“Lo que es la parte de la construcción e infraestructura ya está por terminar, ya está en fechas recientes, pero será un tema de disponibilidad de recursos y del equipo para que pudiera culminar y estar en operación”, abundó.
Anaya Aguilar, recordó que esta obra se ejecuta con recurso estatal y para la construcción de la vialidad principal de acceso al rastro se destina inversión municipal.
La obra del rastro de Ezequiel Montes está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) y tiene por fin que los productores puedan exportar la carne en canal.
Se estima que, entre la construcción y el equipamiento, se destinará una inversión de entre 130 y 140 millones de pesos de recursos estatales y municipales.