Querétaro, 18 Marzo 2022.- La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, confirmó que el Poder Judicial del Estado de Querétaro cambiará de sede y buscará un espacio en donde construirá sus nuevas instalaciones.
De esta manera, explicó que el objetivo de salir de las oficinas que se encuentran en las inmediaciones de Plaza de Armas, es para tener edificios más accesibles para cualquier persona, ya que en los actuales se tienen problemas en su estructura debido a la antigüedad del inmueble.
Incluso, precisó que uno de los edificios, con los que cuentan en el centro histórico, tiene fallas estructurales que requieren reparación a fondo y no cuentan con accesibilidad para personas con discapacidad.
Tras la reunión que tuvo con el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, confirmó que analizaron en conjunto dos opciones que son viables, uno de ellos, un predio ubicado en Centro Sur.
"Justo ayer eso era lo que me presentaban, hay 2 espacios viables y uno de ellos está en Centro Sur por el Centro Cívico", apuntó.
Ponce Villa, detalló que el predio y la ejecución de las obras correrán a cargo de Gobierno del Estado, por lo que, mantienen reuniones con los representantes de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), para determinar el proyecto ejecutivo y el costo del mismo.
La titular del Poder Judicial, reportó que se pretende que este mismo año comiencen las obras para la construcción del nuevo edificio del Poder Judicial y poderse cambiar durante el 2023.