Querétaro, 23 mayo 2023.- La magistrada Mariela Ponce Villa, titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Querétaro, informó que se ha logrado un avance del 93% en la presentación de la declaración de modificación patrimonial y de intereses 2023 por parte de los empleados del Poder Judicial.
Este mes representa el plazo para que todos los Poderes del Estado actualicen sus respectivas declaraciones.
Ponce Villa destacó que solo restan 88 funcionarios por actualizar sus datos, de un total de 1,800 empleados que conforman el Poder Judicial. Aún disponen de un margen de ocho días para cumplir con esta responsabilidad.
"Al día de ayer, hemos alcanzado un avance del 93%. Solo nos falta la confirmación de 88 colegas que deben presentar su declaración", señaló la magistrada.
Enfatizó que cualquier funcionario judicial que no cumpla con la presentación de estas declaraciones será sujeto a un procedimiento de responsabilidad administrativa por incumplimiento de plazos.
Ponce Villa subrayó que, durante los años anteriores, no se ha tenido que iniciar este tipo de procedimientos, ya que todos los empleados han presentado sus declaraciones de manera puntual y correcta.