El funcionario puntualizó que se está invitando a varios empresarios para generar inyección de recursos, en un proyecto que conlleva mayor infraestructura y nuevas atracciones.
“Invitamos mucho a las empresas a que fueran a visitarnos. Tenemos varios proyectos, estamos en pláticas con el alcalde para ver cuáles nos autoriza. Tenemos uno grande, sobre unos 100 millones y buscar una empresa que quiera invertirlos”, manifestó.
Castro Alegría, afirmó que la intención es incrementar el número de visitantes, y se estima que se den a conocer los detalles de este proyecto a finales de enero oprincipios de febrero.
Adelantó que entre dos y tres empresas, principalmente nacionales, han levantado la mano interesadas en invertir en el Parque Bicentenario de Querétaro.
Con esto, dijo, se descarta que se retome la idea de otorgar en comodato este espacio, como se planteó en la administración pasada.
El objetivo, en primera instancia, será sumar juegos mecánicos; construir el proyecto que ya está listo relativo al Mariposario; así como mejorar aspectos de mantenimiento.
El funcionario municipal indicó que en este 2019, se llegó a más de 485 mil visitantes, registrando un incremento de 10 por ciento respecto al 2018.
Por otro lado, recordó que continúa el análisis para definir si se aumentará el costo de la entrada a este recinto, situación que solo podría ser autorizada por el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.
“Se ha analizado, no está descartada, eran las opciones del año pasado. Con el alcalde, hemos decidido que siga igual, por lo menos los primeros tres meses”, detalló.