Explicó que la Reforma Reglamentaria que realizó la pasada administración municipal se planteó de manera incorrecta, lo que la convirtió en violatoria a garantías constitucionales, tal y cómo se indicó en la respuesta a amparos ya otorgados.
“El Trabajo que hemos venido haciendo es de comunicación con ellos, en varios de ellos hemos venido conviniendo, expresamente, en el respeto a las dos horas; si bien, es cierto, es un tema que jurídicamente lo han ganado, porque estuvo mal planteada la reforma”.
Ahondó que pese a los amparos se realizaron acuerdos con centros comerciales para mantener la gratuidad en las dos primeras horas.
“Mientras que exista la voluntad que hemos tenido, autoridad y los interesados, se mantendrá la gratuidad… varias alternativas se han puesto en la mesa; hasta estos momentos no hemos consolidado ninguna… cuando se consoliden las platicamos”.
De los 27 amparos que solicitaron las plazas comerciales, prácticamente ya todos se respondieron de manera favorable; mientras que alrededor de cinco se desecharon debido a que se entregaron fuera de tiempo, o porque quien entregó el documento no acreditó su interés.
Por último indicó que uno de los amparos aún están por resolverse ante la Suprema Corte.