Querétaro, 23 febrero de 2023.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, se dijo respetuoso de las expresiones que realicen los distintos grupos sociales que se manifiestan en las calles de la capital.
Lo anterior, en el marco de la Marcha que se llevará a cabo este domingo 26 de febrero, en diversas partes del país, incluyendo Querétaro, por la defensa del Instituto Nacional Electoral.
De la misma manera, el mensaje derivó de la protesta que el Consejo Nacional de Transportistas llevó a cabo este miércoles en las instalaciones de la delegación estatal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
El edil capitalino dijo que es necesario que este tipo de grupos promuevan el respeto al derecho de los demás, de libre tránsito; y de esta manera evitar afectar la movilidad en el escenario complicado que ya se vive en las vialidades de la capital.
Agregó que se ha buscado atender las peticiones ciudadanas que corresponden a la administración municipal; y se trabaja con Gobierno del estado, para atender demandas más generales.
“Nosotros siempre hemos defendido la libertad expresión, pero también nosotros solicitamos que haya un respeto al derecho de libre tránsito. Por eso mismo, trabajamos en coordinación con gobierno del estado, para que se puedan escuchar las inquietudes que puedan tener de cualquier otra índole, y poder nosotros actuar en lo que legítimamente puedan correspondernos”, refirió.
Asimismo, en relación con el movimiento para defender al INE, Nava Guerrero se limitó a mencionar que “dejemos que las instituciones impartan justicia, y nosotros trabajemos por Querétaro.
Finalmente, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortíz, reveló que al momento no tiene conocimiento de haber recibido alguna solicitud de acompañamiento a la marcha de este domingo.
Sin embargo, mencionó que es la Secretaría de Movilidad la encargada de velar porque la manifestación pueda circular de forma adecuada; y para apoyar en la agilización de la circulación vial.