Pide FECOPSE horario extendido para venta nocturna en Querétaro

14 de Octubre de 2021
Guardar
tianguis
tianguis

Querétaro, 14 Octubre 2021.- La presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios en el Estado de Querétaro (FECOPSE), Rocío Alvarado Ramírez, lamentó que las autoridades sanitarias no brinden más tiempo a los comerciantes nocturnos, principalmente de alimentos, para realizar su venta, como sí ocurrió en el caso del sector restaurantero.

Y es que cabe recordar que para el sector de alimentos, tras el cambio a Escenario A de la pandemia por COVID-19, los restaurantes podrán cerrar en el horario acorde a su licencia de funcionamiento.

Mientras que los tianguistas y comercio nocturno solo podrán hacerlo hasta las 11 de la noche, ampliándoles solamente una hora más su jornada laboral.

Por ello, la lideresa señaló que la petición es que puedan vender hasta las 2 de la mañana, dado que este tipo de actividad no comercializa con bebidas alcohólicas; con el compromiso de cumplir con las medidas sanitarias.

“Estamos pidiéndole a la autoridad correspondiente que se nos permita un poco más tarde. Vemos que hay gente que sí necesita pasar a comprar ya más tarde. Tanto comerciantes de vía pública que venden tacos, hamburguesas y demás alimentos, nos solicitan que se les permita un horario más amplio”, manifestó.

Sin embargo, Alvarado Ramírez también reconoció que con este escenario, podrá haber mayor participación de los tianguistas y comerciantes en vía pública, principalmente en festividades por el día de muertos, el 1 y 2 de noviembre.

Al respecto, señaló que se solicitará a la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro, que artesanos y vendedores de artesanías, dulces y calaveritas, flores y alimentos puedan colocarse del 26 de octubre al 3 de noviembre, en el Jardín Guerrero.

“Nosotros ya metimos la petición a la autoridad para que los regresen al Jardín Guerrero, donde trabajan cada año, ya que el año pasado no pudieron laborar. Creemos que con este escenario, se les permitirá trabajar”, indicó.

Rocío Alvarado sostuvo que estos vendedores, más los que vienen de otras partes del país, ya cuentan con por lo menos la mitad de este tipo de mercancía alusiva; y forman parte de una tradición que dijo, no se puede perder.

Archivado en