Esto luego de que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, indicó que la Coordinación llevaría a cabo una investigación, tras haber recibido un documento de ambientalistas que denunciaban que el incendio pudo haber sido provocado.
"Nosotras como tal podemos hacer la revisión de la zona afectada, sin embargo, no podemos definir quién lo causó; con algún perito en la materia, pero nosotros como Protección Civil no tenemos ese tipo de peritos", acotó.
De esta forma, aclaró que la Coordinación puede hacer la revisión, pero que no pueden definir quién lo causó, pues no tienen algún perito en esa materia. Por lo cual, agregó que se tendría que buscar quién podría hacer el peritaje correspondiente.
Bastarrachea Vázquez, reveló que debido a dicho incendio en se consumieron cinco hectáreas de arbusto y pastizal.
Afirmó que el incendio ya está controlado, pero no descartó la posibilidad de que pudiera reactivarse.
"Está controlado, no dudamos de que queden brazas y pueda volver a reactivarse, pero todo se está monitoreando constantemente", añadió.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), reportó que en lo que va del año van más de mil 200 hectáreas consumidas, cifra que ha ido a la baja, ya que hace dos años se llegaron a registrar hasta seis mil hectáreas afectadas por incendios y el año pasado se cerró con mil 500 hectáreas en todo el territorio estatal.