Pendiente, confirmación de sentencia por asesinato de Athos y Tango en Querétaro

Fue en agosto del 2022, que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) impuso una sentencia al imputado por envenenar a los perritos con salchichas, lo que fue calificado por la jueza como un acto de “crueldad”.

03 de Febrero de 2023
Guardar
Pendiente, confirmación de sentencia por asesinato de Athos y Tango en Querétaro.
Pendiente, confirmación de sentencia por asesinato de Athos y Tango en Querétaro.
La Noticia en audio.

Querétaro, 3 de febrero del 2023.- Existe una dilación en la resolución de la apelación que podría confirmar, modificar o revocar la sentencia de 10 años de cárcel al imputado.

Así como el pago de 2.4 millones de pesos, al agresor de los perritos rescatistas Athos y Tango, anticipó la abogada por los derechos de los animales, Mónica Huerta Muñoz.  

Fue en agosto del 2022, que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) impuso una sentencia al imputado por envenenar a los perritos con salchichas, lo que fue calificado por la jueza como un acto de “crueldad” contra los animales. Esta es la primera sentencia que se aplicó en el país por el delito de maltrato animal.   

La asesora jurídica de Edgar Martínez, el entrenador y dueño de Athos y Tango, recordó que la persona sentenciada por el asesinato a los animales, presentó una apelación en contra de la pena aplicada, sin embargo, reconoció que hay una dilación por parte de la Sala Penal en resolver dicho recurso, ya que, generalmente, estos se resuelven en un plazo de tres meses. 

“Aún estamos en espera de esta apelación que está en estudio de la Sala Penal en nuestro estado (…) Hay una dilación. Más o menos estamos hablando de tres meses en lo que la Sala Penal resuelve. Estamos a cuatro meses y estamos a la espera, porque ya excedió el tiempo en el que normalmente se resuelve la apelación”, declaró. 

Huerta Muñoz recordó que dependiendo de la resolución que se emita en la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), se podría modificar, revocar o confirmar la sentencia impuesta. 

Cabe recordar que Athos participó en el rescate de personas, en el sismo de 2017 en la Ciudad de México y Juchitán, Oaxaca. Además de que, aunado al envenenamiento de estos caninos, también resultó con lesiones Balam, quien también era rescatista.

Archivado en