Querétaro, 29 Diciembre 2020.- El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, dio a conocer que en lo que va de la pandemia, 10 personas privadas de la libertad en los cuatro Centros de Reinserción Social (CERESOS) del estado de Querétaro, han dado positivo a Covid-19.
De ese total, ocho de esas personas ya se recuperaron y dos murieron a causa del virus.
“No tenemos en estos momentos casos activos, cuidamos tanto al personal administrativo, custodios, policías procesales, y personas privadas de la libertad, incluyendo el tema de los adolescentes, no tenemos ningún caso activo", aseveró.
Garantizó que actualmente no se tienen casos activos en los Ceresos, lo cual posiciona a Querétaro como uno de los estados, a nivel nacional, con menos número de casos de contagios de Covid-19 entre la comunidad penitenciaria.
Granados Torres, sostuvo que gracias a la estrategia que se implementó en los centros penitenciarios se ha logrado evitar la propagación de este virus al interior.
El titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, recordó que desde el inicio de la contingencia sanitaria se explicó a las personas privadas de la libertad en qué consistía el virus de Covid-19.
Asimismo, señaló que se les informó sobre las medidas sanitarias que se acatarían, entre las cuales se encuentran: la suspensión de visitas presenciales de sus familiares, la implementación de videollamadas mediante tabletas electrónicas y el cuidado del personal operativo.
Penales de Querétaro sin casos activos de Covid-19: Granados
29
de Diciembre
de
2020
Comentarios
Guardar