Querétaro, 19 febrero 2024.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, a través de su vocero Antonio Zapata Guerrero, expresó su respeto y reconocimiento hacia las recientes manifestaciones ciudadanas en defensa de la democracia, que tuvieron lugar en más de 100 ciudades dentro y fuera de México.
Estas movilizaciones, descritas por el PAN como un hecho histórico de participación civil, reflejan la preocupación por un gobierno percibido como autoritario y centralista, que podría amenazar las libertades fundamentales y el equilibrio de poderes.
Zapata Guerrero destacó que el PAN en Querétaro respaldó estas manifestaciones, considerándolas un ejercicio legítimo de los derechos democráticos, y criticó a aquellos actores políticos que descalifican a los participantes, tachándolos de "falsos" e "hipócritas".
Según el vocero, tales ataques son un grave error, especialmente cuando provienen de quienes aspiran a liderar el país.
El partido, posicionándose como oposición al régimen actual, se compromete a ser voz de las demandas ciudadanas desde los espacios legislativos, defendiendo los principios democráticos y el derecho a la libre manifestación, consagrado en la Constitución Mexicana.