Pagan antreros de Querétaro 20% de deudas por pandemia, con Escenario A

29 de Octubre de 2021
Guardar
negocios-qro
negocios-qro

Querétaro, 29 Oct 2021.- El presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Bares, Centros Nocturnos y de Entretenimiento, Emilio Lugo García, aseguró que gracias a que se han mantenido las condiciones sanitarias contra la pandemia por COVID-19 enmarcadas en el Escenario A, han logrado una recuperación en las ventas.

Con ello, dijo, desde el 9 de octubre se ha logrado liquidar un 20 por ciento del total de las deudas que tienen los más de 100 afiliados a este organismo.

“Vamos bien, hemos tenido unos muy buenos efectos. Estamos en apertura, estarán abriendo otros lugares, todavía faltan muchos por abrir, pero muchos están en remodelación, ajustes; otros van a abrir el próximo año. Ahorita vamos a recuperar para pagar toda la deuda, vamos en un 20 por ciento”, señaló.

Asimismo, sostuvo que al día de hoy se han mantenido abiertos 17 negocios como antros y discotecas, mismos que siguen solicitando al día de hoy un certificado de vacunación contra COVID-19; o una prueba negativa de coronavirus, de 5 días como máximo.

A pesar de ello, el empresario afirmó que para este próximo puente del 1 y 2 de noviembre, con motivo de las festividades de día de muertos, reportó tener conocimiento de solamente 2 negocios confirmados para operar para estos días, pues señalo que son días poco viables para la venta, por lo que previó pocas promociones.

“Dependiendo las licencias y lo que puedan hacer, hasta ahorita me han confirmado dos lugares que van a estar permaneciéndose en el puente; y de ahí en fuera, en horarios normales, hasta el día sábado”, explicó.

Finalmente, Emilio Lugo refirió que aún no han tenido luz verde por parte de las autoridades sanitarias y de comercio en la entidad, para tomar en cuenta la solicitud del certificado de vacunación como parte de los protocolos sanitarios, por temas legales.

“No nos han autorizado ese tema de aceptarlo como protocolo; pero no se ha visto con malos ojos, al contrario. Hay varios establecimientos que están pidiendo las pruebas; ahora ya todos tenemos la segunda dosis, entonces ya estamos pidiendo el certificado. La mayoría de la gente lo tiene”, indicó.

Archivado en