Querétaro, 1 de junio del 2023.- A partir de la segunda quincena de junio, la Central de Abastos de Querétaro contará con ocho inspectores permanentes para controlar el comercio ambulante, según informó Juan Carlos Arreguín, subsecretario de Gobierno.
El anuncio se hizo tras un operativo efectuado este jueves en las inmediaciones de la Central de Abastos. El objetivo era desincentivar la presencia de comercio ambulante en el área.
El secretario de Gobierno, Arturo Molina Zamora, y el subsecretario, Juan Carlos Arreguín Baltazar, confirmaron que la operación concluyó a las 10 de la mañana.
Arreguín indicó que los ocho inspectores serán designados a la Central de Abastos una vez que se cubran las 40 nuevas plazas ofrecidas por la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos.
Agregó que el proceso de reclutamiento y capacitación de los solicitantes comenzará este mismo jueves, con el objetivo de preparar un primer grupo en los próximos días.
El subsecretario detalló que los nuevos inspectores podrían recibir hasta 10 mil pesos mensuales netos y que se requerirá un mínimo de bachillerato para los postulantes.
"Buscamos individuos capaces de dialogar y concertar, con una formación que nos dé la certeza de que desempeñarán sus funciones de manera proactiva", señaló.
El aumento en el personal de inspección también permitirá expandir las supervisiones a otras áreas con problemas de comercio en la capital, incluyendo las inmediaciones de la Alameda Hidalgo, el Mercado Escobedo, y las principales calles de Santa Rosa Jáuregui.
Tras el operativo en la Central de Abastos, se espera que los inspectores visiten otras áreas, como los alrededores del Hospital General y del Hospital Regional del IMSS 1.