"Iniciamos con 173 el día viernes, pero toda esta semana seguiremos avanzando; es un recorrido mínimo de kilómetro y medio de 25 pesos y va subiendo cada kilómetro con una variable de tiempo, estamos hablando de siete pesos", subrayó.
En ese sentido, explicó que el primer kilómetro y medio tiene un costo de 25 pesos y que después por cada kilómetro recorrido subirá 7 pesos.
"Cuenta con la posibilidad de medir el recorrido en base a la distancia y el tiempo que se emplea en ellos, con una limitante de tiempo para que el usuario pueda tener el control de la cantidad a pagar", añadió.
De esta forma, garantizó que la tarifa final será menor a lo que actualmente paga un usuario.
"El viernes pasado iniciamos ya con el sistema de taxímetro de manera voluntaria en esta primera etapa y lo que busca es tener un cobro más justo y seguro para todos y tener un servicio confiable para pasajeros y concesionarios", añadió.
López Franco, precisó que el taxímetro arrancó, en una primera etapa y de forma voluntaria, en 173 taxis que operan en la zona metropolitana.
Aunado a ello, destacó que las unidades con taxímetro también tienen instalado un GPS y botón de pánico.
"Tiene algunas herramientas adicionales como el GPS sobre la misma unidad, el botón de pánico y la posibilidad de que los pasajeros compartan con sus seres queridos", apuntó.
El titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), apuntó que el objetivo es proporcionar un cobro más justo y seguro para los pasajeros que usan este servicio público.