Querétaro, 11 Octubre 2021.- El Secretario de la Contraloría Estatal, Oscar García González, reveló que 300 funcionarios públicos del Poder Ejecutivo de la pasada administración estatal, no habían presentado su declaración patrimonial al inicio de este actual sexenio.
“En cuanto a procedimientos tenemos aproximadamente unos 300 expedientes, la gran mayoría afortunadamente es porque no presentaron en tiempo su declaración patrimonial”, reveló.
En ese sentido, informó que cuentan con 300 expedientes de procedimientos, que corresponden a “gente operativa” que no presentaron en tiempo su declaración patrimonial.
Por lo cual, señaló que solicitaron a estos servidores públicos que cumplan con esta obligación para solventar esta situación y cerrar los expedientes.
“Estamos pidiéndole a todos los servidores públicos que cumplan con esta obligación una vez que entreguen la declaración correspondiente dentro de lo que marca la ley, automáticamente queda solventada la situación y archivamos el expediente, realmente son muy pocos los expedientes que tienen que ver con una cuestión disciplinaria de los servidores públicos”, añadió.
García González, advirtió que cuentan con un plazo de 30 días, de lo contrario, podrían ser sancionados con una amonestación, una suspensión, o incluso, con la baja de su puesto.
“Que todos los servidores públicos la presenten en tiempo, ese es el reto. Estos ya estaban ahí, vamos a ver qué fue lo que sucedió, en dónde hubo tal vez una falla de comunicación o de supervisión para lograr continuar con el cero por ciento de incumplimiento”, abundó.
El titular de la Secretaría de la Contraloría Estatal, afirmó que actualmente llevan a cabo un mapeó en todas las Secretarías del Gobierno para determinar si alguna requiere una atención mayor.
“Estamos mapeando todas las secretarías para ver realmente cuál requiere alguna atención mayor o cuál fue alguna situación más delicada, pero no, hasta el momento no ha habido nada, todas son propiamente de declaración patrimonial”, concluyó.