Municipio de Querétaro colectará arbolitos naturales de navidad

Las jornadas se realizarán del 2 de enero al 16 de Febrero, con el objetivo de que los árboles no terminen en la vía pública.

30 de Diciembre de 2022
Guardar
Municipio de Querétaro colectará arbolitos naturales de navidad.
Municipio de Querétaro colectará arbolitos naturales de navidad.

Querétaro, 30 diciembre 2022.- La secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, recordó que, como cada año, se implementará la campaña de recolección de arbolitos naturales de navidad 2022-2023.

La funcionaria indicó que estas jornadas tendrán lugar del 2 de enero al 16 de Febrero, con el objetivo de que estos árboles no terminen en la vía pública, o se haga un mal uso de este revalorizable.

“Invitar a la ciudadanía para que se una a esta campaña de recolección de árboles de navidad, y hacer una correcta disposición final de ello. Esta campaña va a estar vigente del 2 de enero al 10 de febrero de 2023”, afirmó.

Alejandra Haro precisó que en este año se dispondrán de seis puntos de acopio distribuidos en toda la ciudad: el Parque Alcanfores Norte; parque Alfalfares; en el Vivero Municipal; el punto verde del Auditorio Josefa Ortíz de Domínguez. 

Asimismo, el punto verde Torre Canal, ubicado en la colonia El Cimatario; y en Jurica, dentro del Centro de Acopio “Raíces y Semillas”. De la misma manera, advirtió, se puede agendar la recolección a través del 070, de manera gratuita.

“Esto no tiene ningún costo y aquí el personal de servicios públicos recolectará los que se encuentren en vialidades. Pedimos el apoyo a la población para que nos ayude acudiendo a los centros de acopio o agendando la recolección, para no tenerlos en vía pública”, refirió.

Haro de la Torre compartió que se recolectaron, como parte de la campaña 2021-2022, alrededor de 2 mil 908 árboles; por lo que esperan cerca de esa cifra para la próxima campaña.

Comentó que es necesario que, durante la entrega, el árbol esté completamente limpio de series de luces, esferas o adornos, ya que recordó que estos son procesados para la elaboración de compost apara jardineras de la ciudad.

“Todos los árboles que se recolecten se llevarán al vivero municipal, donde serán triturados para producir el famoso molch, que tanto nos ayuda para conservar la humedad de las áreas verdes que tiene el municipio”, concluyó.