Querétaro, 2 Sep 2022.- El presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, refirió que gracias al convenio realizado con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se podría considerar la posibilidad de construir un puente peatonal sobre el tramo de la Carretera 57, que cruza por la capital.
El alcalde refirió la petición que le han hecho vecinos de las colonias Casablanca y Lomas de Casablanca, sobre la necesidad de un puente que conecte entre ambas zonas, para mejorar la movilidad peatonal de sus habitantes; siendo hasta el momento la única solicitud.
“Tenemos registro de la petición de algún puente peatonal, que estaríamos pensando en que esto o podríamos hacer ya con la administración municipal; y este tipo de medidas estaríamos ya interviniendo en los próximos meses”, indicó.
Asimismo, Luis Bernardo Nava recalcó que, por el momento, no sería necesario aplicar el reglamento de Restricción de Tránsito de Transporte de Carga sobre este tramo concedido por la SCT; dadas las condiciones de la obra de reingeniería vial en 5 de Febrero.
“Por el tiempo de la obra, se va a dar una restricción natural, o sea, no es necesario ahorita forzar tant la aplicación de algunas medidas, cuando de manera natural el transporte de largo itinerario no va a tener un incentivo para circular por la capital, porque vamos a tener un escenario muy complicado del tránsito en la ciudad en los próximos meses”, dijo.
Al respecto, el edil indicó que se trabajará mientras tanto en la diferenciación entre el tránsito de largo itinerario y el transporte que se mueve a nivel local; así como acondicionar el tramo de la carretera 57 para mejorarlo.
Sin embargo, reiteró que se podría considerar iniciar la operatividad del municipio con las instancias de Seguridad y movilidad, pues se podrían instalar estrategias como el Operativo Radar o el de Medición de Alcoholimetría.
“Ya lo podríamos aplicar ahí; por otro lado, el control de velocidad, que también es muy importante para prevenir accidentes”, concluyó.