Querétaro, 27 marzo de 2024.- César Cadena, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), denunció intentos por parte de Morena de marginar a su partido en el contexto electoral actual.
La controversia surge tras el reto de Santiago Nieto Castillo, de Morena, a Agustín Dorantes Lámbarri para un debate, sugiriendo que la verdadera competencia electoral se limita a dos fórmulas.
Cadena destacó la experiencia de los candidatos de MC, específicamente refiriéndose al magistrado en retiro Ortega Cerbón, como superior a sus contrincantes.
"Obviamente, [Morena] no quiere invitar a alguien con una trayectoria destacada y que les podría ganar el debate", afirmó Cadena.
El líder de MC en el estado abogó por una mayor inclusión en los debates electorales, criticando la percepción de que la contienda se reduce a solo dos opciones.
"Afirmar que la competencia está entre dos es ignorar la presencia y el impacto de Movimiento Ciudadano. Si hablamos de dos principales contendientes, sin duda, uno debería ser MC, frente a la opción menos adversa de la vieja política", concluyó Cadena.
Esta declaración subraya el llamado de Movimiento Ciudadano a un diálogo electoral más amplio y representativo, desafiando la narrativa de que la elección se centra exclusivamente en dos fuerzas políticas.