El partido Morena en Querétaro asegura que el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) carece de imparcialidad en sus resoluciones, por lo que solicitará al órgano interno de control del tribunal que inicie una investigación contra los magistrados Ricardo Gutiérrez y Norma Jiménez, presidenta del TEEQ.
El partido argumenta que las resoluciones que han revocado triunfos en dos distritos y confirmado los resultados en los Ayuntamientos de Querétaro y San Juan del Río, muestran un sesgo a favor del Partido Acción Nacional (PAN).
En este sentido, Alejandro Pérez, secretario de Morena en el estado, afirmó que agotarán todas las instancias para asegurar que los magistrados actúen con imparcialidad y objetividad.
"Solicitaremos a la presidencia del tribunal que ordene a su órgano interno de control realizar una investigación para determinar si los magistrados tienen vínculos con actores políticos del PAN", indicó Pérez.
Además, el partido pedirá que la investigación sea pública, y en caso de encontrar pruebas suficientes, se podría iniciar un juicio político contra los magistrados.
Por su parte, Eric Silva, ex candidato a diputado local por Morena, al distrito XIV, aseguró que estarán vigilantes de las resoluciones de impugnaciones y acudirán a todas las instancias necesarias.
“No importa a dónde tengamos que llegar, estamos aquí para defender el derecho de los ciudadanos", señaló Silva.
Finalmente, Ulises de la Rosa, ex candidato de morena al distrito local 07, acusó al TEEQ de cometer actos antidemocráticos que atentan contra el voto popular y minimizan la participación ciudadana.
Reiteraron que Morena se mantiene firme en cuestionar las decisiones del tribunal y defender lo que consideran la voluntad del electorado.