Querétaro, 22 Marzo 2022.- Como lo habían anunciado previamente, la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. (AMOTAC), delegación Querétaro, participó del paro nacional que se lleva a cabo este martes en al menos 250 puntos en el país.
La intención es acercar las peticiones de los agremiados a este organismo, así lo señaló el delegado de la AMOTAC en el estado, Enrique Peña López, quien explicó que entre los temas está la seguridad y la violencia que viven choferes y operadores, pues llegan a sufrir hasta 10 asaltos al día.
“Pueden ser cientos de camiones, y miles de millones de pesos en pérdidas de mercancía. Además de asesinato y secuestro de operadores, de ahí conllevan todo este tipo de delitos”, comentó.
Asimismo, Peña López reportó un incremento de hasta 30 por ciento en los combustibles, por lo que solicitó a las dependencias correspondientes generar una tarifa especial para los operadores.
El representante señaló que no se pretende bloquear vialidades, por considerarse una protesta pacífica; y afirmó que entre 250 y 300 camiones se unirán al paro en el estado ocupando el primer carril, a la altura del Papanoa, en la carretera 57.
El delegado de AMOTAC resaltó la buena comunicación con las autoridades de Querétaro; no así con la federación; y pidieron apoyo para mejorar las condiciones de seguridad en las carreteras del estado.
“No se pretende dañar ni perjudicar la tranquilidad de la ciudad de Querétaro. Tenemos respeto, y hemos tenido un muy buen acercamiento con las diferentes secretarías del gobierno del estado, y sobre todo, que el gobernador tiene preocupación por la seguridad, de que todo esto se dé con buenas ideas y proyectos”, afirmó.
Además, Enrique Peña precisó que espera que las autoridades en la Ciudad de México, entre la Secretaría de Hacienda, Guardia Nacional, Secretaría de Gobernación, Secretaría de Economía y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes puedan acceder a sostener diálogo a mediodía, para parar las manifestaciones.