Querétaro, 5 de julio de 2024.- El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la entrega de escrituras públicas del programa “Regularización del Patrimonio Familiar”, beneficiando a más de mil queretanas y queretanos de 26 comunidades que ahora cuentan con certeza jurídica sobre su patrimonio.
"Yo asumí un compromiso. Fui el primer Alcalde que tuvo la oportunidad de seguir sirviendo y por eso, para responder a esa confianza, dije: no voy a buscar nada, me voy a quedar trabajando hasta el último día y así lo vamos a hacer. Vamos a seguir cumpliendo, cuenten con nosotros porque estamos para servirles", comentó Luis Nava durante el evento.
Durante la ceremonia se entregaron 17 escrituras públicas a beneficiarios de las comunidades de Pie de Gallo (12), Montenegro (4) y una en la colonia Reforma Agraria.
Además, se entregaron 15 escrituras de Dominio Pleno para seis asentamientos humanos y se firmaron 28 escrituras de Dominio Pleno que ya están en trámite para siete asentamientos de la capital.

Luis Nava también firmó cuatro convenios de Participación de Obra entre el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro.
Estos convenios beneficiarán a los asentamientos “Puertas del Cielo”, “Las Margaritas”, “Lomas del Pedregal I y II”, permitiendo su incorporación a los planes de desarrollo del municipio y facilitando la recepción de obras y servicios públicos.
José Martínez Piña, beneficiario del programa y habitante de la comunidad de Montenegro, expresó su gratitud: "Muchas gracias por las escrituras, también quiero agradecer a todo su equipo de trabajo y a mi mamá. Gracias a este programa, hoy puedo tener la certeza de que mi casa es mía y un patrimonio para mis hijos y mi familia".
En el evento estuvieron presentes la Diputada Local de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, Ana Paola López Birlain; la Jefa Operativa Regional del INSUS, Isabel Olalde López; y la Secretaria de Desarrollo Social del Estado, Diana Sánchez Barrios, entre otros.
















Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro entrega despensas a familias en situación de vulnerabilidad mediante el programa Contigo en tu Mesa que acumula 102 mil apoyos alimentarios. 

Representantes de la Fiscalía General, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional y Ejército Mexicano en sesión de trabajo sobre procuración de justicia en Querétaro. 
Querétaro se ubica 15.8 puntos porcentuales por debajo del promedio nacional de percepción de inseguridad que alcanza 63.8% en 91 zonas urbanas del país Rotativo.