“Línea de emergencias 911 es funcional”: SSPM de Querétaro

Juan Luis Ferrusca pidió la comprensión de los queretanos al señalar que no depende de su corporación la respuesta inmediata a los llamados a la línea de emergencia, sino de las corporaciones solicitadas en la llamada.

29 de Diciembre de 2022
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“Línea de emergencias 911 es funcional”: SSPM de Querétaro.
“Línea de emergencias 911 es funcional”: SSPM de Querétaro.

Querétaro, 29 diciembre 2022.- El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPM), Juan Luis Ferrusca Ortiz, aseguró que la línea de emergencias y de atención 911 se encuentra “funcional”.

Esto, ante el cuestionamiento que se le hizo al funcionario sobre el posible incremento en 2023 del número de operadores que atienden las llamadas ciudadanas.

El secretario detalló que se aplicarán cerca de 16 millones 575 mil pesos, para fortalecer el funcionamiento de este sistema, así como el de videovigilancia y de botones de pánico.  

“La línea de emergencias 9-1-1 actualmente esta funcional. Recordar que la línea de emergencias 9-1-1 es una línea de gestión. Porque igual nos pueden solicitar intervención de protección civil, de bomberos, de asistencia médica, algo que no es propiamente un servicio de la secretaría de seguridad”, argumentó.

Al explicar esto, Juan Luis Ferrusca pidió la comprensión de los queretanos al señalar que no depende de su corporación la respuesta inmediata a los llamados a la línea de emergencia.

Refirió que el tiempo de respuesta depende directamente de la corporación de la que se haya solicitado el apoyo, por el carácter de “gestión” de la línea de emergencias.

“Pedir la comprensión de los ciudadanos, ya que precisamente, al no depender de nosotros, hacemos la gestión para que acudan bomberos, protección civil o ambulancias, etcétera. No dependen de nosotros en cuanto tiempo lleguen; nosotros hacemos la gestión, siempre priorizando el tipo de emergencias”, aseguró.

Por otro lado, Ferrusca Ortiz apuntó que se terminará el 2022 con la colocación de al menos 473 botones de emergencia, mismos que han sido colocados estratégicamente en puntos de la ciudad para solicitar apoyo frente a cualquier tipo de incidencia en la vía pública.

Recordó que se tenía al inicio de la administración apenas alrededor de 242 botones de asistencia, con lo cual se duplica el número de aparatos instalados al cierre de este año.