Lamenta PT pérdida de registro político en Querétaro

19 de Junio de 2015
Guardar
Gabriela Moreno Mayorga.
Gabriela Moreno Mayorga.
Querétaro, 19 Junio 15.- Gabriela Moreno Mayorga, Comisionada Nacional del todavía Partido del Trabajo, aseguró que la pasada jornada electoral estuvo plagada de irregularidades, lo que evitó que mantuvieran el registro local y federal.

Resaltó que no se darán por vencidos y suslíderes nacionales lucharán e impugnarán para lograr mantener el registro ante las instituciones electorales a nivel nacional.

Dijo que el Partido seguirá trabajando ya que primordialmente son activistas y aunque no logren el registro seguirán con diversos encargos como Proyectos Productivos y otros programas que seguirán desarrollando con los militantes.

“Tenemos grandes planes, planes con deportistas, planes con proyectos productivos con algunos compañeros, proyectos que no terminan por una posición política, porque somos más que nada activistas sociales; entonces queremos informarles que a nivel nacional estamos luchando, nuestro líder nacional Alberto Anaya, ha llevado a los tribunales estas inconsistencias en los institutos”.

Enfatizó que muy probablemente el partido sufre las secuelas de no haber formado parte del Pacto por México, por lo que ahora deberán asumir las consecuencias, de haber estado del lado de los mexicanos.

A nivel local subrayó que también se mostraron diferentes inconsistencias, pero desgraciadamente no tienen el porcentaje necesario como para que con una impugnación esto cambie, por lo que dijo que no presentarán ningún recurso legal.

Consideró que el PT impulsó a MORENA en el 2012 cuando iban en coalición y por medio de la figura de Andrés Manuel López Obrador y ese impulso se vio reflejado en estas elecciones donde el partido de izquierda sobresalió de los otros.

Finalmente subrayó que les afectó haber apoyado a Roberto Loyola como candidato a la gubernatura ya que muchos ciudadanos consideraron este acto como incongruente. Lo que se pudo ver reflejado en las urnas.

Archivado en