Lamenta observatorio de Movilidad caída de capital en Querétaro

12 de Junio de 2020
Guardar
ciclovias2
ciclovias2
Querétaro, 12 Junio 2020.- El presidente del Observatorio Ciudadano de Movilidad en el estado de Querétaro, Sergio Olvera León, lamentó la caída del municipio de Querétaro en el ranking “Ciclociudades 2019”, pasando del tercer lugar al número 14, cayendo 11 escaños.

El activista en materia de movilidad comentó que los temas de seguridad e inversión en infraestructura ciclista fueron los aspectos en los que no se registró ningún resultado en la presente administración de Luis Bernardo Nava Guerrero.

“El año pasado, con todos sus asegunes y lo que hizo el alcalde Marcos Aguilar en cuestión de bicicletas, estábamos muy contentos porque ocupamos el tercer lugar. Aparece esto y lo de la pandemia y bajamos 11 lugares”, argumentó.

Reprobó que Querétaro haya sido la ciudad con mayor impacto negativo en la promoción y difusión de la bicicleta como modo de transporte.

Lamenta observatorio de Movilidad caída de capital

En materia de inversión, relató, la actual administración no ha llevado a cabo recursos en infraestructura ciclista, ya que reconoció que muchas ciclovías han presentado un abandono considerable en mantenimiento.

Asimismo, en el aspecto de seguridad, comentó que en esta administración se han suscitado ya entre cuatro y seis muertes de ciclistas, exhibiendo falta de recursos y acciones para garantizar la seguridad de los usuarios de la bicicleta.

Consideró que no se han generado campañas de difusión de protección al ciclista por parte de los automovilistas, o herramientas para el resguardo en las ciclovías.

En este sentido, consideró que aún no han visto resultados luego de las reuniones que estableciera la Secretaría de Movilidad con la comunidad ciclista, para la reestructuración de los carriles bicicleta.

“Es muy triste darnos cuenta de que vamos bajando. Y a esperar, porque en octubre y noviembre del año anterior hubo estas reuniones con la comunidad ciclista para readecuar las ciclovías. Nos dijeron que quedaban antes de diciembre y ahorita estamos en junio”, lamentó.

Archivado en