En entrevista con Notimex, Ricardo Cucamonga, creador de Cindy, celebró que estén en puerta estos dos proyectos, toda vez que desde el surgimiento de este personaje buscó generar conciencia sobre el clasismo, racismo y la falta de identidad a través del humor.
Estos temas, afirmó, tienen mucho que ver con la contemporaneidad, donde todo se mide a partir de un valor económico, el poder o las apariencias.
“Lo que ha funcionado del personaje es que Cindy es una amalgama de varias cosas, de comedia ligera o humor políticamente incorrecto. Se va por una cosa ligera, pero también aborda temas fuertes como el clasismo, el racismo, la preocupación por el estatus y el no ser tú mismo”, destacó el creador.
De acuerdo con Cucamonga, lo padre de ser humorista es que tienen la oportunidad de tomar lo que quieres decir y a través del humor buscar que le explote al lector o quien ve a la película. “A mí me interesa hablar de estos temas a través de la risa porque buscó desactivarlos y liberarnos“, mencionó.
En su visita a Conque 2019, Ricardo Cucamonga presentó el primer teaser de la película que tendrá su estreno en enero de 2020 y adelantó que además tendrá lugar el lanzamiento de la novela de Cindy la Regia, quien nació en 2005.
Visiblemente emocionado, Cucamonga compartió que está muy orgulloso de ver crecer este personaje desde las primeras tiras cómicas en 2005, en redes sociales y en sus tres libros anteriores: Cómo casarse tipo bien, Cómo ser una niña tipo bien y Cómo superar a tu ex.
Cindy en live action
“Lo mejor del cine mexicano está en esta película protagonizada por Cassandra Sánchez Navarro, quien fue elegida tras un casting al que se dieron cita al menos 200 aspirantes“, detalló asombrado el creador de este icónico personaje.
A decir de Cucamonga, cuando conoció a la actriz fue un momento alucinante, “porque parecía que el personaje se había salido del cómic. Es encantadora y buenísima para los acentos, parece que salió del centro de San Pedro Garza García”.
Desde su aparición en Internet, “Cindy la Regia” se ha convertido en referente de las redes sociales mexicanas. Es considerada una de las más influyentes del país y como líder de opinión e influencer de social media ha promocionado a las principales marcas del país a través de menciones, ilustración y tira cómica.
Aunque reconoce que él solo dio la idea original de lo que podía suceder en esta película, fue la guionista María Hinojos quien convirtió la historia en una comedia romántica con muchos matices, entre ellos la pertenencia a un lugar.
Los directores del filme son Santiago Limón y Catalina Mastretta, y los productores Francisco González Compeán y Martha Sosa, quienes no trabajan juntos desde “Amores perros”, de Alejandro González Iñárritu.
Próximamente será liberado el teaser de la cinta en la que Jonás González, de Plastilina Mosh, realizó una canción original para el “soundtrack”.
Cucamonga trae bajo el brazo una novela
Además de la cinta, el humorista mexicano lanzará la novela “El día que la princesa perdió la cabeza”, protagonizada por “Cindy la regia”.
Sin dar más detalles, adelantó que la historia trata sobre cómo Cindy conoce a un chavo de México, en San Pedro, se enamora de él y enloquece al grado de comenzar a perseguirlo.
Al hablar del éxito de Cindy, quien lo ha consagrado como uno de los más destacados moneros de México, Cucamonga celebró que el personaje ha conectado muy bien con la gente, por su peculiar sentido del humor y actitud incorrecta.
“Desde el inicio, la gente se identifica con este personaje tan entrañable e icónico, por eso también me encuentro preparando una edición especial con las tiras de Candy, quien irá platicando sus orígenes”, comentó el artista.