Querétaro, 1 julio 2024.- (depositphotos) Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, declaró una lucha frontal contra la peligrosa banda criminal dedicada al robo de relojes de alta gama que opera en todo el país, incluyendo su estado.
"En Querétaro pueden pasar cosas, pero tarde que temprano lo vamos a agarrar", afirmó Kuri, destacando la estrecha colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía.
Por su parte, Rosy Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Querétaro, subrayó la urgencia de reforzar las medidas de seguridad en los establecimientos.
"Estamos en plática con las autoridades para que esto no ocurra más", declaró Hernández, señalando la instalación de cámaras de seguridad y la implementación de seguridad privada como pasos fundamentales para contrarrestar los delitos cometidos a los clientes.
Hernández también mencionó la cooperación con la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para fortalecer las medidas de seguridad.
Se están llevando a cabo capacitaciones para los valet parking y otras iniciativas preventivas. "Algunos restauranteros tomarán sus propias medidas de seguridad privada, ya que también son responsables de reforzar la seguridad en sus establecimientos", añadió.
El sector negocios en Querétaro está unido en su esfuerzo por garantizar un entorno seguro para todos, mientras las autoridades trabajan para poner fin a la ola de robos de relojes que se han incrementado en la Capital, sobre todo en restaurantes de lujo.