Querétaro, 19 de abril del 2023.- Ante la negativa de las autoridades estatales de cumplir con las peticiones de los jubilados y pensionados del magisterio, decenas se manifestaron tanto en el Congreso del Estado como en la Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ), pues subrayaron se merecen "respeto y dignidad".
Martha Guadalupe Olvera recordó las peticiones principales de los docentes y quienes, desde inicio de este año, exigen que se aplique el aumento del bono de fin de año de mil a cinco mil pesos; que se se otorguen las pensiones estatales y se fortalezcan los servicios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Afirmó que, en la USEBEQ, se comprometieron a otorgar una cita entre los pensionados y jubilados con el coordinador Raúl Iturralde; mientras que, en el Congreso local, se prometió una reunión con los diputados. Sin embargo, en ambos casos, no se les dio una fecha.
"No ha habido respuesta de ninguna de las autoridades de gobierno. Al mismo gobernador se le han entregado escritos, oficios, y al día de hoy, no hemos tenido ninguna respuesta. Dada esta situación, decidimos plantarnos en USEBEQ", recalcó.
Salvador Ibarra enfatizó la problemática que existe en torno a las pensiones estatales, pues les piden recursos para hacer el trámite, cuando tendría que ser gratuito, y solo se otorga a algunos trabajadores.
"Tenemos derechos a esa pensión", subrayó al invitar a integrarse al movimiento tanto a trabajadores de la USEBEQ, y docentes en servicio, para que conozcan que tienen derecho a recibir la pensión estatal.