Intervendrá municipio los mercados La Cruz y Escobedo, en Querétaro

12 de Marzo de 2019
Guardar
intervendra-municipio-los-mercados-la-cruz-y-escobedo-en-queretaro
intervendra-municipio-los-mercados-la-cruz-y-escobedo-en-queretaro
Querétaro, 12 Marzo 2019.- Planea el ayuntamiento de Querétaro instalar hasta 800 cajones de estacionamiento en los tradicionales mercados La Cruz y Escobedo, informó el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.

El edil subrayó que los proyectos deberán contar con el respaldo de los propios locatarios, sobre todo para conciliar las afectaciones momentáneas que se generarán.

Se trata de medidas encaminadas a contrarrestar el déficit de espacios para estacionar al que se enfrentan comerciantes y compradores, a las que se deberá sumar el reacondicionamiento de los mercados.

“Tenemos la apertura para hacer estas inversiones, y hay que trabajar en el consenso, en el acuerdo con los propios comerciantes, para poder hacer estas intervenciones”.

PARQUÍMETROS
Respecto a instalar parquímetros en el Centro Histórico, explicó que se trata de acciones que se analizarán únicamente a solicitud de habitantes y comerciantes de la zona.

“Los funcionarios públicos llegan desde las ocho de la mañana y ocupan los cajones hasta las seis o siete de la tarde; eso le resta movilidad y capacidad al propio Centro Histórico, en recibir a personas que quieran ir a comprar, ir a visitar, ir a un restaurante, por un espacio de dos o tres horas de estancia. Estos visitantes de corta estancia no encuentran estacionamiento y mejor optan por ir a otro lugar”.

Adelantó que su administración solicitará a la Legislatura Local que otorgue a los mercados públicos el nombramiento de “Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado”, pues mantienen vivas las tradiciones.

“Ya nada más falta que se pueda agendar, para que lo puedan procesar, pero yo veo que hay un consenso en poder considerar el trabajo del comercio en los mercados públicos como ese “Patrimonio Cultural Inmaterial”.

POPOTES Y UNICEL
En otro orden de ideas, indicó que entre los temas en la sesión de cabildo se agendó la propuesta de aprobar una prorroga para que entre en vigor la prohibición de los popotes, por lo que sería en septiembre cuando los establecimientos estarían obligados a dejar de darlos a la ciudadanía.

Adelantó, por último, que junto con la prohibición de los popotes se podría prohibir el uso de contenedores de unicel.