Querétaro, 12 noviembre 2024.- El diputado local Ulises Gómez de la Rosa señaló que la propuesta para convertir a Santa Rosa Jáuregui en el municipio número 19 de Querétaro involucra una serie de intereses, entre ellos económicos y políticos, y subrayó la importancia de que este proceso se lleve a cabo de manera transparente y profunda.
“Hay intereses de todo tipo en este proceso. Hay sociales, hay políticos y hay económicos”, indicó, al tiempo que enfatizó la necesidad de evitar un procedimiento apresurado.
En este sentido, consideró que para garantizar una consulta amplia y participativa, Gómez de la Rosa anunció que se realizarán diversos foros de análisis en los que se incluirá la opinión de empresarios, sociedad civil, representantes de ejidos y expertos en temas fiscales.
“Vamos a hacer lo más completo que se pueda para que todo el mundo tenga información suficiente para emitir una opinión a favor o en contra”, explicó el legislador.
Además, enfatizó que este proceso no será rápido y se tomará al menos un año para garantizar la participación de todos los sectores involucrados. Reiteró que la municipalización de Santa Rosa Jáuregui es un proceso complejo que requiere una amplia consulta pública, en la que participen diferentes sectores, desde empresarios hasta ejidatarios.
Finalmente dijo que tras una serie de foros de análisis con expertos en temas fiscales y hacendarios, además de representantes de la sociedad civil, la última etapa implicará una consulta ciudadana.